Todo lo que necesitas Saber para
ir a Irlanda

Desglose y Requisitos
General

Información a continuación se Basa en Las actualizaciones de la pagina de inmigración correspondiente al segundo semestre año 2023

Los requerimientos generales para todos son los siguientes

1. Curso de Ingles: Se debe tener un curso pagado de al menos 8 meses en una escuela certificada y acreditada por organismos  Oficiales de irlanda. Los organismos donde puedes cerciorarte que tu escuela escogida esta acreditada son :

 

  • Mei-Relsa www.mei.ie
  • Advisory Council for English Language Schools, ACELS www.acels.ie
  • Irish Council for International Students www.icosirl.ie
  • British Advisory Council of Learning www.britishcouncil.org

¿Porque de debes cerciorarte de esto?

La mayoría de Escuelas No acreditadas, sus costos serán mas económicos al contratar un curso, pero este curso no te permitirá acceder a Visa de Estudiante con el permiso de trabajo, por el tiempo que estarás en Irlanda y tu tiempo de estudio estará determinado por tu tipo de visado.

 

Para ser mas claro, al ingresar a Irlanda, ingresas con Visa de Turista, y esta visa debes de cambiarla en la ofician de inmigración de la ciudad donde decidiste estudiar. ahí deberás presentar toda la documentación que se detallara mas adelante. si tu documentación no esta en orden, tu visa no será cambiada y podrás estar en el país solo por el periodo de turista o por la nueva fecha que el oficial de inmigración decida que debes abandonar el país.

 

La importancia de una escuela acreditada es fundamental.

Nosotros trabajamos con todas las escuelas certificadas de Irlanda, por lo que tenemos tarifas para estudiantes nuevos y renovación de visa  para los  alumnos antiguos, con ofertas variables según temporadas.   por lo que te podemos ayudar con esta información y conseguir con la escuela que elijas un buen precio.

 

2. Carta de la Escuela: Continuando con el punto anterior, debes tener en tu poder, (impresa) al momento de presentarte en el aeropuerto la carta que certifique que estas matriculado en una escuela acreditada.

Esta carta llegara via Email a tu correo una vez que el curso sea pagado en su totalidad.

La carta indica el tiempo que estudiaras, la duración de tu curso. las fechas de inicio y termino y tu periodo de vacaciones en algunas ocasiones. ya que este es determinado por la escuela.


3. Seguro de Salud : Contar con un seguro de Salud que te cubra en caso de accidente y/o enfermedad durante tu periodo de estudiante y vacaciones.

Irlanda tiene un Sistema de Salud considerado caro, por lo que se hace muy conveniente traer un buen seguro de salud para ese periodo.

Nosotros contamos con Empresas aseguradoras que nos ofrecen buenos servicios para nuestros estudiantes, precios justos y con la finalidad de resolver también este problema.


4. Tu boleto de Avion,  Salida del Pais, cuando entras a Irlanda, en policía internacional, te preguntaran por cuanto tiempo vienes, lo que será indicado en tu carta de la escuela.

esta fecha debe coincidir con la fecha que tu tiempo de estudios en el pais termina.

Como muchos estudiantes renuevan y extienden su periodo de estudios en Irlanda, es aconsejable al momento de comprar el vuelo de avion ida y vuelta que el retorno quede abierto o sea flexible a modificaciones de fechas. de esta forma puedes tener tu ticket de avion contigo en todo momento y puedes salir del pais con el solo coordinando la fecha con tu aerolínea.


5. Alojamiento : Antes de embarcarte en la aventura debes tener claro un lugar donde llegar,  ya que será requerido por policía internacional, al momento de ingresar a Irlanda.

En Irlanda, lo normal arrendar habitaciones y no una casa completa, ya que los valores , dependiendo de la ciudades son bastantes elevados, por lo que la opción de una habitación es lo mas recomendado y permite la oportunidad de convivir con otros estudiantes y culturas en la misma casa.

existen muchas ofertas de alojamiento en Irlanda, ya que la demanda de habitaciones  va en aumento cada año.

por lo que recomendamos en paginas seguras poder hacer una reserva momentánea en algún hotel, hostel o B&B, para las primeras semanas.

Luego una vez estando en la ciudad puedes ir a visitar donde te quedaras de forma definitiva.

Existen grupos de facebook, grupos de whatsapp donde siempre se están habilitando habitaciones para estudiantes que te podemos incluir.

nosotros contamos con casas en lagunas ciudades de Irlanda donde recibimos a estudiantes por una semana gratis con posibilidad de extender su periodo si desea continuar ahí.


6: tu pasaporte : este documento debe llevarlo siempre contigo, ya que es tu identificación, este debe tener una duración  por mas de 6 meses desde el dia que termina tu periodo de estudiante.

Es decir si tu curso termina en Enero. tu pasaporte debe expirar al menos  en Julio del mismo año.


7. Dinero: Debes contar con dinero al momento de Presentarte en Oficina de inmigración.

Te explico esto, Irlanda exige que cada estudiante ingrese al país con un monto de dinero, el cual será para cubrir sus propios gastos,  la Ley ha cambiado y en algunos paises de Latinoamérica el monto a variado, 3000 desde 4200  euros,  este dinero  es tuyos y puedes gastarlo en tus cosas, pero debes demostrar que ingresaste al país con ellos.

ya que será requerido en emigración y en ocasiones en Policía internacional, en el aeropuerto.


Puedes demostrar:

mediante cartolas bancarias o mediante efectivo.


Consúltanos por interno


En nuestro formulario o nuestro email : contacto@estudiaporelmundo.com 


desde que país nos escribes para hacerte llegar los momentos que Inmigración esta exigiendo y darte una información actualizada. 

Visa de Estudiante en Irlanda

En que consiste esta visa

La visa de Estudio de Ingles en Irlanda, es una oportunidad de viajar, aprender un nuevo idioma y conocer una cultura maravillosa.

La visa tiene duración de  32 semanas alrededor de 8 meses, y es renovable,  quiere decir puedes contar con dos cursos mas de ingles una vez estando en Irlanda.

dando un total de 24 meses para estar dentro del pais.

cada periodo de 32 semanas de estudio, involucra un periodos de 24 semanas de clases y 8 semanas de vacaciones.


Durante este periodo esta visa te permite trabajar de forma partime hasta por 20 Horas semanales. 

y en periodo de vacaciones en un periodo Fulltime.

Es en este tiempo donde muchos viajan dentro de Europa con aerolineas Lowcost, y pueden disfrutar de conocer otros lugares o trabajar y ahorrar dinero.

De Acuerdo a los convenios de America Latina, las exigencias son diferentes.

En los 6 meses de estudio debes cumplir con un promedio de 85% de asistencia para que puedas optar a la renovación de tu visa.

ducketts grove, carlow, ireland-4753974.jpg

Que te Ofrecemos

Porque sabemos lo que cuesta juntar el dinero y conocer todos los pasos a seguir, estamos aquí para ayudarte.


Puedes Confiar en nosotros, te ofrecemos una escuela acreditada con trayectoria y excelencia.

gestionamos tu documentación con ella y te hacemos llegar la carta con información adicional para hacerte tu llegada mas fácil.


Tu seguro de salud por el tiempo de duración de tu visa estudiantil


Te recogemos en el Aeropuerto y te llevamos a una de nuestras casas para que puedas instalarte y descansar por los primeros días. (una semana gratis)


walking tour guiado.


asesoria en los primeros 3 meses para que tu adaptación sea lo mas sencilla posible.


Esta también va por nuestra cuenta...

Nuevos Requerimientos para ciudadanos de Brasil
(Alumnos Nuevos)

Solicita La información completa en formulario de contacto

architecture, house, old-3020932.jpg
temple bar, pub, bar-2344400.jpg
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?